Seguros online de bajo coste y a medida

La compañía utiliza un ciempiés como mascota


Con tan sólo dos años de vida, Balumba Seguros ha logrado posicionarse en nuestro país como la primera compañía de seguros low cost que introduce “seguros a la carta”, de manera que el cliente decide qué coberturas puede contratar entre las que no son obligatorias. 

La compañía, representada por un curioso ciempiés de color verde, es la marca comercial de seguros de coche para España de Admiral Group, el tercer grupo británico en el mercado en seguros de automóvil de venta directa. La multinacional ha implantado su centro de operaciones español en Sevilla donde cuenta hoy en día con 220 empleados. A cierre de 2008, la compañía ha logrado un volumen de facturación de 26,2 millones de euros gracias al respaldo financiero de su casa matriz, que sufraga las pérdidas ocasionadas durante los años de arranque en nuestro mercado. 

Balumba inició su estrategia comercial de manera muy agresiva, ofreciendo seguros baratos a conductores de todas las edades con el objetivo de captar al mayor número de clientes posibles y darse a conocer rápidamente, especialmente entre los jóvenes, donde la diferencia de precios respecto al resto de aseguradoras era más llamativa. No obstante, en los últimos meses han realizado sendas correcciones en sus tarifas para reducir la captación de estos perfiles de mayor riesgo y contener así las pérdidas derivadas de los altos índices de siniestralidad que registran.

Novedadas sobre la entidad

  • Qualitas Auto aterriza en el mercado de seguros de coche español

    La nueva marca de Admiral Group en España, Qualitas Auto, desembarca en nuestro país con una campaña de publicidad que quiere trasladar al imaginario público una imagen atractiva pero, a la vez, de seriedad y solidez empresarial, sin renunciar a ofrecer un precio muy ajustado.
  • Balumba posiciona sus seguros de coche baratos y potencia la venta online

    La web de la compañía persigue el objetivo de lograr un buen posicionamiento de su oferta de seguros de auto y potencia la venta online de sus productos. Los usuarios que contraten su póliza a través de la red pueden obtener hasta un 26% de descuento según la entidad.
  • Primer año de beneficios para los seguros de coche Balumba

    La empresa ha generado en 2010 unos beneficios anuales de 900.000 euros. Estos buenos resultados se deben al fuerte aumento de su cartera de clientes que ha crecido un 41% con respecto al año anterior, alcanzando los 245.000 asegurados.
  • Balumba, especialista en seguros baratos online, se traslada

    La compañía ha trasladado su centro de operaciones y sus oficinas al Parque Empresarial La Cartuja de Sevilla debido fundalmente al crecimiento experimentado durante sus 3 años de vida, tanto en cartera de clientes como en el número de empleados.

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